Introducción

En Signalino somos makers desde el principio, y apoyamos la Movimiento Do It Yourself (DIY), trabajo en equipo, obtención y producción conocimiento en comunidad. Creemos en un cambio de mentalidad que ayude compartir ideas, proyectos y desarrollarlos juntos. Esta es la razón por Signalino desarrolla herramientas que permiten a todos los “makers” impulsar sus ideas y sacarlas de los cajones. Si quieres una buena presentación al concepto fab lab, aquí tenéis uno (de la UA).

Las bioseñales, como lo son EEG, EMG y ECG, son un gran recurso para la investigación. en fisiología: monitorización de la salud o del ejercicio, neurofeedback o EEG entrenamiento de biorretroalimentación, experimentos con interfaces cerebro-computadora o simplemente quiere echar un vistazo a su cerebro, corazón o músculos en el trabajo.

Lamentablemente, los dispositivos comerciales de EEG/ECG suelen ser demasiado caros para Conviértase en una herramienta o juguete para aficionados. Nuestra respuesta es Signalino: hemos desarrollado software y hardware para dispositivos bioamplificadores de bricolaje disponibles de forma gratuita (como en GPL).

Nuestra solución: un escudo Arduino

artículo-img-centrado

Signalino Shield es una poderosa herramienta de código abierto para aquellos que quieren registrar bioseñales y recopilar datos para poner en marcha sus proyectos. Para esto motivo, alentamos a los usuarios de Signalino a compartir con nosotros sus ideas y proyectos Pertenecemos a la comunidad abierta y nos encantaría ver una fuerte comunidad creciendo alrededor de algunos de nuestros productos.

La placa principal de Signalino depende en Arduino. La placa OpenBCI de 32 bits es un escudo para Arduino-Due de 32 bits lo que lo convierte en un impresionante amplificador de bioseñales de 8 canales.

articulo-img

Es una plataforma de desarrollo de Hardware para dispositivos médicos y eHealth aplicaciones a todos aquellos desarrolladores, investigadores y fabricantes de hardware que necesitan leer señales biométricas. Es un kit móvil que mide ECG y EEG:** EEG/ECG Shield de código abierto para Arduino-Due 32bit Biosignal Kit Placa Amplificador (8 canales). **

Signalino está dirigido a aficionados que deseen experimentar con bioseñales. Y, si eres un profesional en cualquiera de los campos de la electrónica, neurofeedback, desarrollo de software, etc., por supuesto, eres bienvenido a Únete a nuestra comunidad.

Todo lo que necesitas es un arduino Due, un cable USB con un conector tipo C y algunos electrodos, cuyo número depende de la configuración: dos para cada canal bipolar o uno para cada monopolar con referencia a algunos comunes electrodo y 1 electrodo pasivo para DRL (los electrodos se venden por separado). Compra uno de nuestros kits por 199€, descarga el software y estas grabando!

#http://www.signalino.com/wp-content/uploads/2016/12/Signalino-Test1.mp4

Descripción técnica

Seguro que algunos de los técnicos estarán interesados ​​en los detalles, así que seamos más específicos:

Descripción del producto:

La placa OpenBCI de 32 bits es un escudo para Arduino-Due de 32 bits que lo convierte en un amplificador de bioseñales de 8 canales. Gracias a la potencia de Due, un potente microcontrolador de 32 bits, con mucha memoria local y velocidades de procesamiento rápidas, podrás desarrollar aplicaciones increíbles.

La placa Signalino se puede utilizar para tomar muestras de la actividad cerebral (EEG), la actividad muscular (EMG) y la actividad cardíaca (EKG). La placa se comunica de forma inalámbrica con una computadora a través de un módulo HC-06 BT económico, para que pueda comunicar su proyecto con cualquier dispositivo BT.

Si solo está interesado en usar la placa para investigación y no quiere programar, no hay problema. Descargue SCIGNALS, un potente pero fácil de usar registrador de gráficos basado en Java que hemos desarrollado, conecte su Due+Signalino en un puerto USB libre y ¡comience a grabar!.

La placa viene precargada con el último firmware, lo que hace que Signalino sea accesible para investigadores y desarrolladores con poca o ninguna experiencia en hardware.

Este kit viene con 8 electrodos. Si necesitas más (y sabes que lo harás…) puedes comprar alguno en nuestra tienda. ¡Y muchas cosas más!

Este kit incluye:

  • (x1) Signalino
  • (x1) Pin de cabecera para adaptador de electrodo a prueba de contacto
  • (x8) Electrodos de copa
  • (x1) Paquete de baterías AA de 6V (baterías no incluidas)
  • (x4) pies de plástico (para estabilización de tablas)

Especificaciones técnicas:

  • 8 canales de entrada diferenciales, de alta ganancia y bajo ruido
  • Compatible con electrodos activos y pasivos
  • Texas Instruments ADS1299 ADC (enlace a la hoja de datos)
  • Resolución de datos de canal de 24 bits
  • Frecuencia de muestreo de 1 kHz
  • Ganancia programable: 1, 2, 4, 6, 8, 12, 24
  • Voltaje de funcionamiento digital de 3,3 V.
  • +/- voltaje de funcionamiento analógico de 2,5 V
  • Voltaje de entrada ~3.3-6V
  • 5 pines GPIO, 3 de los cuales pueden ser analógicos article-img
Descargo de responsabilidad\

La placa Signalino no es un dispositivo médico ni está diseñada para el diagnóstico médico y se le proporciona “tal cual”, y no ofrecemos garantías expresas o implícitas de ningún tipo con respecto a su funcionalidad, operabilidad o uso, incluidos, entre otros, cualquier garantía implícita, idoneidad para un propósito particular o infracción. Renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por daños directos, indirectos, consecuentes, incidentales o especiales, incluidos, entre otros, la pérdida de ingresos, la pérdida de ganancias, las pérdidas resultantes de la interrupción del negocio o la pérdida de datos, independientemente de la forma de acción o teoría legal bajo que se puede hacer valer la responsabilidad, incluso si se le advierte de la posibilidad de tales daños. Esta placa/kit de evaluación está diseñada para usarse ÚNICAMENTE CON FINES DE DESARROLLO DE INGENIERÍA, DEMOSTRACIÓN O EVALUACIÓN* y no se considera como un producto final apto para el uso general del consumidor. Las personas que manipulan el producto deben tener formación en electrónica y observar las normas de buenas prácticas de ingeniería. Como tales, los bienes que se proporcionan no están destinados a ser completos en términos de consideraciones de protección relacionadas con el diseño, la comercialización y/o la fabricación requeridas, incluidas las medidas ambientales y de seguridad del producto que normalmente se encuentran en los productos que incorporan dichos componentes semiconductores o placas de circuito. Esta placa/kit de evaluación no se encuentra dentro del alcance de las directivas de la Unión Europea con respecto a la compatibilidad electromagnética, FCC, CE o UL y, por lo tanto, es posible que no cumpla con los requisitos técnicos de estas directivas u otros documentos relacionados.*

Memboost, improve learning by improving sleep