Logo

Scignals llega al PCUMH

Nuestras tecnologias

article-img-centered

Un sistema potenciador de la memoria, una plataforma propia para técnicas de neurociencia aplicada al consumo o una plataforma open-source de registro y procesamiento de señales biomédicas. Estas son algunas de las tecnologías en las que trabaja la start-up Investigacion y Lectura de Señales Biomédicas, ILSB, que se ha incorporado recientemente al Parque Científico de la UMH. Creada en el año 2016 por Juan Antonio Barios, Jorge Barios y Nazario Félix, esta empresa tecnológica nació como resultado del trabajo de investigación desarrollado por sus socios en el Centro de Tecnología Biomédica de Madrid.

La firma ILSB se focaliza en la investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías especializadas en el procesamiento de señales biomédicas y en sus diferentes aplicaciones en ámbitos de la Salud. Para lograr su objetivo, la empresa trabaja en la actualidad en diferentes herramientas como MemBoost, un sistema potenciador de la memoria que se encuentra actualmente en fase de desarrollo o Signalino, que ya se encuentra en el mercado, y que consiste en un sistema de adquisición de bioseñales open-source y de bajo coste implementado como una shield (placa de circuitos modulares para dar funcionalidad extra) para Arduino. También en otras como Scignabot, una plataforma de registro y procesamiento de señales biomédicas para la interacción con robots de neurorrehabilitación y sistemas de interfaz cerebro-computador. Esta última se realiza en colaboración con la spin-off iDRhA del Parque Científico de la UMH. Además, junto a esta última compañía y a la Universidad Miguel Hernández, ILSB ha firmado un convenio con la Fundación Instituto San José para establecer un laboratorio de nuevas tecnologías en neurorrehabilitación en Madrid.

Para continuar con la investigación y el desarrollo de sus productos y servicios, esta empresa ha elegido el Parque Científico de la UMH para establecer su laboratorio de I+D+i. “Las instalaciones del PCUMH nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para colaborar con empresas innovadoras. Además, Elche es una zona muy industrial y pensamos que es el lugar idóneo para comenzar a expandirnos”, señala el CEO de ILSB, Juan Antonio Barios.

Un proyecto ambicioso que busca innovar desde el Parque Científico de la UMH con el objetivo de convertirse en una empresa de referencia en el ámbito de las señales biomédicas. Todo ello, a través del desarrollo de productos que ayuden a conocer en profundidad el comportamiento de esa potente máquina que es el cerebro.

Puedes conocer más sobre esta empresa del PCUMH en Parque cientifico UMH


Author

Juan B

Co-Founder at Scignals, a Researcher aspirant